Exaltando al Rey de reyes

sábado, 18 de mayo de 2013

El Rey te mandó llamar


Cuando las circunstancias  abruman porque se han multiplicado los problemas, porque a veces los problemas vienen uno tras otro. Por lo cual, es posible que  algunas personas se hayan habituado al dolor, dolor  físico, emocional, o inclusive  espiritual.

Cuando la confianza en Dios se  tambalea,  porque ese es el objetivo del enemigo, hacer que las personas pierdan el enfoque, la fe, los desestabiliza. Es entonces,  que hasta piensan que las circunstancias  son así y no van  a cambiar, solamente sobrellevar lo que están pasando.


 La luz plena, llena del poder de Dios se ha opacado,  porque la mente ha sido certeramente bombardeada por el enemigo, esos dardos de fuego que ha lanzado en forma de pensamientos a la mente, esos mensajes que nos dicen lo fatal de la situación.

De manera, que el diagnóstico médico no deja otra alternativa que nada más esperar el desenlace, aceptan como irreversible el diagnóstico, el cáncer  o esas amenazas o peligros que están acechando la integridad física, enemigos poderosos que según el criterio humano no se puede hacer nada al respecto.




 Esas noticias, acerca de perder la casa porque  se acumularon cuotas y no se pudieron pagar, el negocio, el matrimonio, noticias y pensamientos a los cuales les damos cabida, los razonamos con nuestros sentidos físicos, lo cual podría  neutralizar nuestra fe.


Tal vez un accidente inesperado, porque nadie espera un accidente, o un desastre, un despido en el trabajo, o por diversas circunstancias han producido que el alimento en nuestra mesa haya venido escaseando, y no contamos con dinero para pagar los recibos, ni mucho menos para pagar el transporte para asistir a las reuniones en el templo.


Se han juntado varias cosas alrededor de ese desierto, es entonces que estamos como fuera de base, donde estábamos bien plantados de repente la situación trae un desequilibrio semejante a un temblor repentino. Por lo general durante un temblor, algunos tienen  la impresión que están mareados sin estarlo,  es una percepción  engañosa de los sentidos.


Nuestra mente y esas voces  nos dicen que es algo catastrófico lo que nos está sucediendo, y al inicio algunas personas se solidarizan por medio sus oraciones, sin embargo al transcurrir los días si la situación se prolonga, se olvidan.

Y es que existen situaciones o procesos que no son pasajeros o cortos. Tal vez sean valles de lágrimas que han sobrevenido a través de un familiar nuestro, donde por la falta de  fe de esa persona  prolonga el problema,  lo que podría ser cuestión de días puede durar períodos largos.


Amados y amadas en Cristo nuestro Salvador, les presento una maravillosa porción de La Palabra de Dios de una situación acontecida allá en Israel. El rey Saúl como es conocido, pecó contra Jehová por desobediencia, rebelión, consultó a una medium, un corazón lleno de celos y sin arrepentimiento, todo lo cual le llevó a morir desaprobado con todos sus hijos.


Porque los pecados de los padres afectan a la familia, traen maldición. De la casa del rey Saúl sobrevivió Mefi-boset el hijo de Jonatán y nieto de Saúl.



Escrudriñemos la historia:



Mefiboset  hijo de Jonatán, nieto del rey Saúl de repente a los 5 años de edad, queda huérfano y durante la huida sufre un accidente, se cae y eso lo deja lisiado.

" ... Y Jonatán, hijo de Saúl, tenía un hijo lisiado de los pies. Este tenía cinco años cuando de Jezreel llegaron las noticias de la muerte de Saúl y Jonatán, y su nodriza lo tomó y huyó, pero sucedió que en su prisa por huir, él se cayó y quedó cojo. Su nombre era Mefiboset.... " 2 Samuel 4: 4



El Rey te mandó a llamar:


" ... 1 Preguntó David: «¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl a quien pueda yo favorecer por amor de Jonatán?» 2 Había un siervo de la casa de Saúl llamado Siba, al cual llamaron para que viniera ante David. Y el rey le preguntó:

—¿Eres tú Siba?

—Sí, para servirte —respondió él.

3 El rey le dijo:

—¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, para que yo lo favorezca con la misericordia de Dios?

Respondió Siba al rey:

—Aún queda un hijo de Jonatán, lisiado de los pies.

4 —¿Dónde está? —le preguntó entonces el rey.

Siba respondió al rey:

—Está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lo-debar.

5 Entonces el rey David mandó a traerlo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lo-debar. 6 Al llegar Mefi-boset hijo de Jonatán hijo de Saúl, ante David, se postró sobre su rostro e hizo una reverencia. David le dijo:

—Mefi-boset.

—Aquí tienes a tu siervo —respondió él.

7 Luego David añadió:

—No tengas temor, porque a la verdad yo tendré misericordia contigo por amor de Jonatán tu padre. Te devolveré todas las tierras de tu padre Saúl, y tú comerás siempre a mi mesa.

8 Inclinándose él dijo:

—¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?

9 Entonces el rey llamó a Siba, siervo de Saúl, y le dijo:

—Todo lo que fue de Saúl y de toda su casa, yo lo he dado al hijo de tu señor.


 10 Tú, pues, le labrarás las tierras, tú con tus hijos y tus siervos, y almacenarás los frutos, para que el hijo de tu señor tenga pan para comer; pero Mefi-boset, el hijo de tu señor, comerá siempre a mi mesa.

Siba, que tenía quince hijos y veinte siervos, 11 respondió al rey:

—Conforme a todo lo que ha mandado mi señor, el rey, a su siervo, así lo hará tu siervo.

—Mefi-boset —dijo el rey— comerá a mi mesa, como uno de los hijos del rey.

12 Tenía Mefi-boset un hijo pequeño, llamado Micaía. Todos los que vivían en la casa de Siba eran siervos de Mefi-boset.


 13 Pero Mefi-boset, que estaba lisiado de ambos pies, vivía en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del rey.... " 2 Samuel 9: 1- 12

Como pueden notar, a través de esta historia verídica los hechos acontecidos en la casa real, de repente vino desgracia, muerte, porque Saúl pecó en repetidas ocasiones y durante largos años contra Jehová y no mostró arrepentimiento nunca, a consecuencia el favor de Jehová se apartó de él y de la casa del rey Saúl.

Vemos como la vida de este niño de tan corta edad cambió radicalmente. No solamente estaba huérfano, quedó lisiado y sin herencia alguna. Además, había una sentencia de muerte que pesaba sobre cualquier persona miembro de la casa de saúl.


El niño fue  fue llevado y escondido en un lugar llamado  Lodebar,  lugar que   significaba: Lugar de miseria.

  • Sin sustento.
  • Lugar de esterilidad.
  • De aflicción.
  • De pobreza.
  • De limitaciones.
  • Carencia.
  • Tierra desértica, improductiva.

Seguramente a Mefiboset, con el tiempo las personas que le cuidaban le habrían explicado que debía permanecer escondido,  para evitar una posible venganza. En esas circunstancias, imaginemos cómo podría haberse sentido  Mifiboset con esa historia y todas las limitaciones tanto físicas como las económicas.

Sin embargo, David se acordó del pacto hecho a Jonatán y lo manda a buscar al cabo de largos años, para hacer misericordia al hijo de su amado amigo.


Podemos notar como el rey David le entrega bienes, dispone a 45 siervos a trabajar para Mifiboset, además la residencia de Mifiboset es el palacio, comiendo de la mesa del rey y disfrutando todos los favores y oportunidades  que eso significaba.



David hizo por Mifiboset todo lo que podía, sin embargo David no podía sanarlo, hacer un milagro y restaurar las piernas lisiadas.



Nosotros amados y amadas, tenemos una situación mejor que la de Mifiboset, porque nuestro Rey Jesucristo tiene poder ilimitado, no existe ninguna circunstancia o problema, que no pueda resolver.


Así como hubo un pacto entre aquellos dos amigos, David y Jonatán, por el  cual transcurridos los años David no olvidó y lo motivó a hacer misericordia y bondad amorosa con el hijo de Jonatán.



 Nosotros redimidos,  contamos y tenemos un pacto a través de la sangre derramada en la cruz del Calvario, noten:


" ... porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.... " Mateo 26: 28





Tenemos además, un gran sumo sacerdote:


" ... Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que trascendió los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra fe.... " Hebreos 4: 14


El Rey te mandó llamar, siéntate a la mesa del Rey:

Ahora, el Rey te mandó a llamar, siéntate a la mesa del Rey Jesús, come de Sus exquisiteces, de los manjares del Rey, aprovecha que te mandó a llamar Jesús para hacer misericordias contigo, para hacer bondad amorosa con tu vida, presenta delante del Rey todas tus angustias.


                           

 Abre tu boca y pídele ayuda, cuéntale todas las angustias, todas los problemas que te han llegado, exprésale que solamente Él es el único que puede ayudarte, pregúntale como lo hizo el leproso:


" ... 12 Y aconteció que estando Jesús en una de las ciudades, he aquí, había allí un hombre lleno de lepra; y cuando vio a Jesús, cayó sobre su rostro y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. 13 Extendiendo Jesús la mano, lo tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra lo dejó.... " Lucas 5: 12-13


" ... 5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré...." Mateo 8: 5-7


Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre. Jesús de acuerdo a las Escrituras jamás le negó la ayuda a nadie, siempre sanaba, realizaba todo tipo de milagros, prodigios, portentos, restauraciones, resucitó muertos, expulsaba demonios, liberaba a los cautivos, a los oprimidos, multiplicó los panes y los peces, convirtió el agua en vino, sanaba todo tipo de dolencias.

Jesús nunca llega tarde, donde el hombre dice no hay nada que hacer, Jesús dice yo puedo, cree en mí, pídelo con fe, sin dudar.  No existe diseño del diablo que pueda prevalecer en el nombre de Jesús de Nazareth, derramó Su sangre en la cruz del Calvario, venció a todos los poderes del infierno, todo está hecho por ÉL, solamente tenemos que creer con todo nuestro corazón y lanzar la Palabra de vida.



" ... 61 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.... " Isaías 61: 1-3



Oremos:


Padre Misericordioso Jehová, aplicando la ley del acuerdo,  me pongo de acuerdo con mi hermano, mi hermana, unánimes,  en el nombre de Jesucristo el Señor, un mismo Padre, un mismo Espíritu Santo, con fe, creyendo que el Rey nos mandó llamar para hacer bondad amorosa.

   Por lo tanto,  ahora en el nombre de Jesucristo nuestro Salvador, venga lo sobrenatural desde el trono de Jehová, la gloria de Dios descienda, poder de lo Alto haciendo milagros, restauraciones, regeneraciones en órganos del cuerpo, milagros en los huesos por la fe son hechos,  sanidades , liberación, se pudren los yugos de opresiones del infierno, protección, provisiones sobrenaturales.

 En el nombre de Jesucristo y el poder del Espíritu Santo, matrimonios que son resucitados, maridos regresan a casa, unidos por los cordeles de amor del Espíritu Santo de Dios,  familias destruidas son restauradas, diagnósticos irreversibles son deshechos ,  sanidades, hijos perdidos regresan, también conversión, liberación espiritual,  sanidad interior, corazones endurecidos como piedra ahora son mudados  a corazones de carne que te aman,  y toda situación que sea presentada en este momento:


Son deshechas todas las siguientes obras del diablo, porque para esto apareció el hijo de Dios para deshacer todas las obras del diablo. 1 Juan 3:8

  • Angustias.
  • Aflicciones.
  • Dolencias.
  • Enfermedades.
  • Diagnósticos de muerte.
  • Miseria, ruina, hipoteca  de la  vivienda, escasez, pobreza, etc.
  • Hijos o hijas perdidos: En drogas, alcoholismo, pandillas,delincuencia, narcotráfico, delitos, perversiones, rebeldes, desobedientes, en pecados de sexo ilícito, sodomías, lesbianismo, homosexualismo, etc.
  •  Matrimonios destruidos, prácticamente muerto el amor y la relación.
  • Hijos afectados por la familia destruida: Llenos de rencor, amargura, resentimiento, rechazo, dolor, falta de perdón, culpa, etc.

  • Menciona tus problemas, tus situaciones específicas: ............................

  • Declaramos Padre, que yo y mi casa todos serviremos a Jehová, en el nombre de Jesús.
  •  Declaramos conversión, liberación, sanidad interior: Para: --------- Nombre las personas que anhela vengan a Cristo.
  •  Cancelamos en el nombre de Jesucristo el Señor: todas las maldiciones y herencias generacionales que han venido operando en mi vida y en mi  familia, en mis hijos, en mis hijas, en mis nietos, en mis nietas. Declaramos que la sangre de Jesucristo nos limpia ahora y son deshechas por el Hijo de Dios.
                          


  • Desato por medio de la Palabra de Dios,  en el nombre de Jesucristo el Señor,  a  tus hijos, hijas, esposos, esposas, familia,  desde el reino de la oscuridad para el reino de Cristo, y son trasladados ahora por medio del Espíritu Santo de Dios  al reino de la luz, y  ahora  son sentados en lugares celestiales con Cristo Jesús  y son restaurados.
  • A  la mesa del Rey de reyes Jesucristo el Señor recibe por la fe,  ahora: misericordia, gracia, compasión, abundancia,  poder, milagros, sanidades, restauraciones, prodigios, libertad, resurrección de cosas y situaciones que crees no tienen solución que están como muertas, refrigerio, gozo, todo  en el nombre de Jesucristo el Señor.
  • Padre Santo Jehová, perdona todos mis pecados, todas mis rebeliones, perdona todas mis desobediencias, perdona todas mis iniquidades y las de mis  ancestros y por la fe ahora  sean ahora desalojadas, purgadas por el Espíritu Santo de Dios. Perdona todas mis abominaciones,  perversiones,  inmundicias, perdóname porque he chismeado, porque he murmurado contra mi prójimo, perdona todos mis pecados en el nombre de Jesucristo el Señor. Me arrepiento Padre y me limpio con la sangre de Jesucristo.
  • Ahora declaro que en el nombre de Jesucristo el Señor recibo cancelación de toda maldición  y herencias generacionales: enfermedades repetitivas, diabetes, enfermedades del corazón, de la circulación, enfermedades de los huesos, de los riñones, homicidios,  divorcios, muertes trágicas, muertes violentas, cáncer, adicciones, cárcel, delitos,  suicidios, miseria, pobreza, alcoholismo, pornografía, hechicería: Nombre alguna otra si necesita:_________ La sangre de Jesucristo derramada en la cruz del Calvario deshace ahora mismo esas maldiciones y diseños del infierno.
  • Ahora en el nombre de Jesucristo el Señor ,son deshechos ( 1 Juan 3: 8  ) los diseños del diablo: enfermedades  mentales, depresión, enfermedad bipolar, trastornos de personalidad, fobias, locura, trastorno obsesivo compulsivo, bulimia, anorexia, toda enfermedades del sistema nervioso. Mencione alguna otra.
  • Son inoperantes ahora en el nombre de Jesucristo el Señor: espíritus de desánimo, rechazo, baja autoestima.
  • Ahora en el nombre de Jesucristo el Señor, todo espíritu de gula sale ahora. Todo espíritu de adicción a sustancias, sale ahora en el nombre de Jesucristo.
  • Ahora en el nombre de Jesucristo el Señor y  nuestro Salvador, son inoperantes todas las maldiciones que me hayan lanzado, también las auto maldiciones que por ignorancia yo mismo (a ) he hablado, ahora se rompen, ahora se pudren todos los yugos, la sangre de Jesucristo me limpia a mí y a mi casa.



Padre Santo, declaramos 1 Juan 3: 8


" ...Para esto apareció el hijo de Dios para deshacer todas las obras del diablo..."


Todas las obras del diablo  que hemos presentado amado Padre Jehová  son deshechas en el nombre poderoso de Jesucristo el Señor. Amén



Padre Tu  Palabra dice en Isaías 10: 27 





" ... que todo yugo se pudre a causa de la unción... "

Todos los yugos que han venido operando en mi casa, en mi vida, en mi familia, en mi matrimonio,  ahora se pudren por el poder de la unción del Espíritu Santo de Dios y en el nombre de Jesús de Nazareth.



 Padre en 1 Pedro 2: 24 dice que por las llagas de Jesús fuimos curados, sanados, liberados:


" ... quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

Creemos que así como cayeron los muros de Jericó por tu Palabra, asímismo todos los muros o problemas que estamos presentando caen, en el nombre de Jesucristo el Señor.

Tú eres el mismo que abrió el mar Rojo para que pasara tu pueblo, así que creemos que de  ti viene la salvación, la ayuda, que no hay nada imposible para ti Padre , en el nombre de Jesucristo.

Creemos que por un camino han venido los enemigos ( todas las situaciones o problemas ) y por siete caminos huyen.


" ... Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti... " Deuteronomio 28: 7



Padre creemos  que la sangre de Jesucristo derramada en la cruz del Calvario tiene poder, creemos que el  nombre de Jesucristo el Señor tiene poder, por lo tanto las peticiones presentadas en este momento, ante el trono de la gracia están hechas:


" ... Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.... " Hebreos 4: 16


Amado Padre Jehová, de manera que nos estamos acercando confiadamente al trono de gracia, tenemos fe de que hemos alcanzado misericordia, y hemos hallado gracia y nos estás socorriendo, por lo cual creemos que todas nuestras peticiones están hechas, en el nombre de Jesucristo el Señor.

Gracias Padre Santo,  gracias Espíritu Santo, en el nombre de Jesucristo. Amén





Textos:


  • " ...  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;... " Juan 1: 12

  • " ... 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

  • 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

  • 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.... Mateo 11: 28-30

  • " ... Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando..." Salmo23. 5

  • " ... y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, ... " Apocalipsis 1: 5


  • " ... Él  da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas... " Isaías 40:29
  • " ... Aunque el Señor os ha dado pan de escasez y agua de opresión, tu Maestro no se esconderá más, sino que tus ojos contemplarán a tu Maestro... " Isaías 30:20

  • Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni a su simiente mendigando pan. Salmos 37: 25

  • " ... Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho... " Juan 15: 7

  • " ... Entonces les tocó los ojos, diciendo: Hágase en vosotros según vuestra fe.... " Mateo 9:29

  • " ... Jesús le dijo: Vete, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo y se fue. Juan 4: 50

  • " ... Pero Jesús, volviéndose y viéndola, dijo: Hija, ten ánimo, tu fe te ha sanado. Y al instante la mujer quedó sana.... " Mateo 9: 22 


  • "...  Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá..." Mateo 7: 7
    " ... Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.... " Juan 15: 16


    4 comentarios:

    1. Visitando este hermoso blog, Dios les continúe bendiciendo.
      Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Amén. Amada Hermana: Muchas gracias por su visita y por sus palabras. El Eterno te bendiga de continuo, te guarde y te prospere integralmente, en nombre de Jesús.

        Borrar
    2. Casino Games, Slots, Blackjack, Poker, and Live Dealer
      Casino Games, 전주 출장샵 Slots, Blackjack, Poker, and Live Dealer. Play free 인천광역 출장안마 slots, bingo, blackjack, live casino, slot 동두천 출장마사지 games, 상주 출장샵 video poker, bingo and 밀양 출장안마 more at JTM Hub!

      ResponderBorrar